Yoga y Mindfulness Para Niños - Escuela OM Shree OM

City Yoga por  City Yoga

Una formación para profesores de yoga y mindfulness para niños de la escuela OM Shree OM (Hogar dulce Hogar)

(para ver videos del trabajo de Christine y sus alumnos pincha aqui y aqui y aqui)

OM Shree OM, una formación donde se cultiva la consciencia cuerpo, mente y espíritu de los niños através de las enseñanzas del yoga y mindfulness. Escuela registrada en Yoga Alliance, USA.

En este curso exploraremos cómo podemos guiar a nuestros niñ@s a través de la travesía épica del Yoga y Mindfulness, sirviendo y educando a sus mentes, cuerpos y espíritus, de modo que puedan entender, amar y nutrir mejor a quienes en verdad son. Con esta nueva consciencia, nuestra juventud vivirán en contacto con su más alto potencial: su yo supremo, su verdadero hogar dulce hogar (OM Shree OM), cuerpo, mente y espíritu.

Esta formación está dirigido a madres y a padres de familia, educadores, docents de niños de toda índole, orientadores, psicólogos, doulas, pediatras, enfermeros, profesores de yoga para niños de cualquier disciplina de yoga y a cualquier persona que tenga la pasión y el deseo de trabajar con niños. Esta formación fue creada para servir al desarrollo holístico de todos: cuerpo, mente, y corazón. Venid a compartir la magia hecha por compañerso de ideas similares, dedicados todos a atender las necesidades de los niños de hoy.

Además de iluminar la manera en que percibes y vives con los niños en tu vida, al completar esta formación habrás madurado y quizás transformado tu propio niño interior y su expresión creativa. Al ser así, sentirás una total confianza en tu capacidad de desarrollar y enseñar tu programa personal de Yoga y Mindfulness para, por y con niños, protegiendo, nutriendo y guiando nuestro futuro.

* Nota de Christine McArdle, directora de la escuela OM Shree OM.
“Nuestra intención es de presentar y vivenciar con esta formación un modelo de escuela vanguardista o alternativa. Es una escuela que honra profundamente a sus alumnos y aspira a satisfacer las necesidades de cuerpo, mente y espíritu de cada uno de ellos. Esto quiere decir que el ritmo de las clases, la metodología que se emplea para introducir y trabajar la mayoría de los temas, la manera en que se mueve la energía grupal e individual, los trabajos o el “OM WORK” que se recomiendan, son formas de enseñarque rompen la visión clásica del alumnado en una escuela o universidad tradicional y ofrecen formas nuevas de aprender y educarnos individualmente y en equipo. Los temas se introducen de a poco y se van alimentando durante el curso como un espiral, cada mes cogen más fuerza, se ven de otra perspectiva, se alimentan de otra forma hasta que el alumno lo integra en su ser... Dependiendo del alumnado que se presente, pueda que Christine varíe el orden de la presentación de los contenidos del curso, que agregue algún tema nuevo o quita otro, siempre para satisfacer mejor las necesidades de cada grupo (únicos e irrepitibles todos) y aprovechar mejor los talentos presentes en cada formación. Esto hace de esta experiencia de aprendizaje toda una aventura infinitamente enriquecedora y transformadora, además de ser un modelo de enseñanza progresista.”

Artículo Yoga para niños felices de Christine McArdle en Yoga Journal.

TEMÁTICAS DEL CURSO

La formación OM SHREE OM está compuesto por tres partes que se entrelazan:
1. La base de la formación de yoga niños acreditado por el Yoga Alliance de los EEUU, temas abajo impartido por Christine y profesores invitados (7 fines de semana obligatorios para recibir el título acreditado por el Yoga Alliance)
2. Dos fines de semana de técnicas de alineación postural (obligatorios solamente para los alumnos sin título de professor de yoga de 200 horas) impartido por Christine, Iñigo Barona y Leo Atlante
3. Mindfulness para adultos y niños impartido por Carola García y Victoria Martín-Moreno.

Acerca de MINDFULNESS, YOGA y OM SHREE OM

La práctica de yoga en la pedagogía de la escuela yoga niños OM Shree OM es una práctica mindful o de atención plena y consciente 100%. La forma en la que nos dirigimos hacía los niños, como entramos en las posturas hilando temas emocionales, temas de corazón, todas las meditaciones que realizamos con los niños... es una práctica de yoga mindful. Aún así, sentimos que la comuinidad emergente de mindfulness como práctica a parte, agrega ciertas claves importantes para la vida diaria de cualquier persona y estamos honrados de poder contar con dos expertos en este campo, para introducir nuestros profesores en una práctica. Ampliamos nuestra formación para poder incluir 15 horas de formación en Mindfulness para adultos y niños de la mano de Carola Garcia y Victoría Martín Moreno. Completando estas horas, tendrás la experiencia personal y las herramientas suficientes para compartir una práctica de Mindfulness con niños, padres y/o educadores.

Tres viernes de Mindfulness para profesores

Para poder enseñar mindfulness a niños, ya sea dentro de la práctica del yoga o en cualquier otro contexto, es fundamental que los profesores lo hayan practicado durante un tiempo suficiente como para tenerlo integrado en su vida diaria, de manera que lo que empieza como una “práctica” de mindfulness, acaba transformándose en una manera de ser y estar en el mundo y mejorarán infinitamente su práctica de yoga y su manera de ser y estar con los niños en cualquier contexto educativo.

En estas tres sesiones con Carola Garcia, aprenderemos las prácticas y conceptos fundamentales del mindfulness (atención consciente). Desarrollando nuestra atención y nuestra capacidad de darnos cuenta, podemos relacionarnos con nuestros pensamientos, emociones y sensaciones de una forma más amable, aprendiendo a responder en vez de reaccionar guiados por nuestros hábitos inconscientes. Ejercitando nuestra capacidad de acoger el momento presente sin enjuiciar y con curiosidad (algo innato en los niños) podemos aprender a hacer elecciones que nos permitan cultivar nuestro bienestar y el de los demás.

También durante el transcurso de la formación, tendremos la oportunidad de aprender de Victoria Martín-Moreno de Coco Tips y la forma que ella guía a niños, familias y docentes en una practica de Mindfulness.

Abajo tenéis los siete fines de semana que completarán los requisitos, las horas requeridas para el diploma de OM Shree OM. Hace dos años añadimos dos fines de semana más de formación en las posturas, las asanas que recomendamos practicar con los niños. Esto hace un total de 9 fines de semana de formación.

Si no eres un a profesora de yoga con tus estudios completados con una escuela de yoga de 200 horas o más, estos dos fines de semana de formación son obigatorios para recibir tu diploma OM Shree OM. En el caso contrario, ya eres una profesora de yoga con título de cualquier escuela de Hatha Yoga reconocido y registrado con las asociaciones en Europa o América, estos dos fines de semana enriquecerán tu práctica y tu enseñanza a nivel bio-mecánica y energética infinitamente y te lo aconsejamos, pero no son obligatorios.

Dos fines de semana de alineación postural (Octubre 21/22 2017 y Noviembre 25/26 2017) - ver descripción de la alineación postural más adelante en este texto

La Formación de completa de Yoga y Mindfulness para Niños, OM Shree OM

Módulo 1 (19/20/21 de enero 2018) Christine McArdle

Viernes - 18.00 - 21.00 - Mindfulness con Carola García Díaz

Sábado y Domingo:

• Introducción al Programa y a la Metodología OM Shree OM
• Introducción a la psicología y neurobiología de la infancia hacia la adolesencia y cómo enseñar a cada nivel de desarrollo
• El trabajo del maestro centrado en el amor
• Atendiendo las necesidades de los niños del Siglo XXI
• Una introducción a diferentes modelos de educación alternativa: Montessori, Waldorf, Escuela Activa (Rebecca Wild), Freinet, Método Asiri, Homeschooling, etc
• Los principios fundamentales que forman una clase de yoga para niños
• Una introducción a la meditación / mindfulness y las visualizaciones guiadas con niños
• Una introducción a la práctica de pranayama y de mudras con niños
• Una introducción al poder de la música y de la voz. Las canciones de poder y los cánticos con niños
• Introducción a una clase de “Rincones del Yoga”

Módulo 2 (2/3/4 de febrero 2018) Keilla Diaz, Mayalen Marin, Victoria Martín Moreno

Viernes - 18.00 - 21.00 - Mindfulness con Carola García Díaz

Sábado y Domingo:

Creando un espacio sagrado para compartir con los niños.
El poder de la literatura, los cuentos y los arquetipos en las clases de yoga con niños.
• Calentamientos, incluyendo Gimnasia Cerebral (BrainGym™) y la danza
• Una introducción a las inteligencias múltiples de nuestros alumnos (Keilla Diaz Club de Yoga)
• Una introducción a la inteligencia emocional (Mayalen Marin El Parque de las Emociones)
• Mindfulness con niños (Victoria de Coco Tips)

Módulo 3 (2/3/4 de marzo 2018) Christine McArdle, Tere Puig Y Susann Mayer

Viernes - 18.00 - 21.00 - Mindfulness con Carola García Díaz

Sábado y Domingo:

• Yoga en la infancia temprana, yoga con mamas y bébés (Tere Puig)
• El manejo de una clase de niños. El profesor, con mucho amor y conocimiento, define límites, respetando las necesidades de sus alumnos en cada nivel de desarollo. Juntos co-crean la clase para la felicidad y la liberaración de todos. Un ejemplo de la disciplina positivo.

Christine profundizará en la tecnología de alineación postural BOWSPRING que recomienda para niños de Sridaiva.
• Posturas recomendadas y no recomendadas para los niños
• La creación de tus clases y cómo inspirarnos en temas que se recomienda introducir en las clases de yoga para los niños de diferentes edades – desde los 4 años hasta la adolescencia.
• Actividades yógicas: juegos y actividades centradas en el corazón,
unabuena introducción al Acroyoga y intro al Thai Massage con niños (Susan Meyer)

Módulo 4 - Christine McArdle, Luis Fernando Caminero y profesores invitados
(7/8 de abril 2018)

• Una introducción a distintos modelos del yoga y mindfulness integrados en la educación de nuestros niños, su objetivo y sus beneficios.
• Como se recomienda trabajar con los maestros y padres de la escuela
• ¿Porqué la investigación es importante? Claves para investigar.
• El modelo de OM Shree OM para el aula: “Los Tres C’s: la calma, la conexión y la concentración”
• Como crear un proyecto para integrar en una escuela

• Este fin de semana Luis Caminero nos mostrará sus herramientas para conectar con nuestro niño interior, y así profundizar en el trabajo que un profesor de yoga para niños debe hacer en sí mismo para empoderarse, y desde ahí crear una realidad particular y única, que cada uno desarrollará directamente a través de sus dones y talentos.

Módulo 5 (5/6 de mayo 2018) Christine McArdle y Nandu Dagmar Scharf

• El poder de la música y de la voz para la sanación y la transcendencia
“Los niños cantan incluso antes que aprenden a hablar. El canto es un don y un derecho de nacimiento, solo tenemos que facilitar oportunidades para sacar el máximo provecho de su gran potencial. Cantar es divertido, crea un buen ambiente y aporta vitalidad. Pero el canto es mucho más: promueve la salud física y mental e incluso abre las puertas a dimensiones espirituales. Hace que las hormonas y las sustancias que son perjudiciales para el cuerpo se reducen o eliminan, mientras ayuda al aumento de otros procesos bioquímicos beneficiosos...” (Nandu Scharf de la comunidad Damanhur)

• El poder del masaje
• La aromaterapia como apoyo en tu trabajo de cuerpo, mente y espíritu con los niños
• El desarrollo de la intuición y los poderes intuitivos
• Trabajando los chakras con los niños
• El marketing de las clases de yoga para niños
• Practicaremos una sesión de yoga restaurativa con músicos invitados

Módulo 6 (2/3 de Junio 2018) Christine McArdle, Zaira Leal y Victoria Martín Moreno

El mundo espiritual de los niños
Sábado
• Definiremos bien lo spiritual, lo religioso, la transcendencia...
• Investigaremos a fondo el mundo interior y espiritual de los niños a través de la comunicación, tomando como base la interpretación de nuestras propias experiencias como niños, compartiéndolas para reconocer las distintas maneras en que los niños, y nosotros mismos, experimentan lo espiritual. Cuanto más en contacto estamos con nuestro mundo espiritual, mejor podemos recibir y nutrir el de nuestros niños.
• Trataremos la pregunta: ¿Son diferentes los niños de ahora en comparación con los de otros tiempos? ¿Tienen mayor capacidad para captar y sentir lo espiritual, lo esencial?
• ¿Como podemos ay
• Ayudar a cambiar el paradigma de lo espiritual en nuestra sociedad sin ofender a otros, siempre aceptando las múltiples expresiones de lo divino?
• Repasaremos múltiples maneras en las cuales podemos crear las condiciones para alimentar nuestra vida espiritual y la de los niños
• Exploraremos diversas actividades didácticas y prácticas que podemos ofrecer a niños de todas las edades y que fomentan su diálogo con lo espiritual.
• Exploraremos diversas maneras de reaccionar frente a experiencias que pueden tener los niños y que podemos clasificar de espirituales.
• Tomaremos nota de las múltiples maneras en que los niños pueden guiarnos a nosotros en este camino espiritual.

Domingo
Un intensivo de las prácticas de Mindfulness con los niños y mindfulness en familia la práctica con Victoria de Coco Tips

Módulo 7 - La celebración (1/2 de julio 2017)
(30 junio71 julio)

Nuestra Kula de Profesores de Yoga Para Niños
Durante este último fin de semana juntos, celebraremos la Kula. Celebraremos nuestra existencia, la comunidad de padres, maestros y aprendices que somos y a la vez celebraremos a los niños que son los receptores denuestro trabajo. Cada uno de nosotros tendremos el tiempo para exponer nuestros dones, nuestra inspiración y nuestra creatividad, ofreciendo una mini clase de yoga para niños a la Kula, a nuestros compañeros de la comunidad de corazón que hemos creado juntos en esta formación. Compartiremos nuestro trabajo, y en el proceso nos alimentaremos infinitamente de la creatividad de los demás compañeros.Una fiesta de ideas y corazón en acción. Somos pioneros en este trabajo sagrado. OM Shree OM cree que cada maestra ha de enseñar desde su autentico YO, único y divino, lo que hace que existan infinitas posibilidades y formas de representar este trabajo. Recogeremos juntos la cosecha de meses de contemplación y experimentación, ofreciendo una experiencia de cuerpo, mente y corazón, los unos a los otros.... puede ser que quieras compartir la mejor clase de tu vida, o quieras experimentar algo nuevo... Aquí estaremos para recibir y agradecer tu trabajo.
También, este fin de semana crearemos nuestro “rastrillo” y nuestro “picnic”.

INFO Práctico acerca de la formación OM Shree OM

• El libro de Christine McArdle OM Shree OM, cultivando la consciencia del cuerpo, mente y espíritu de los niños (ed ELA) es el manual de profesores y se recibirá al principio del curso con el CD de la escuela OM Shree OM, Somos uno.

• Además hay una lista de libros recomendados que obtendrán de City Yoga a la hora de inscripción al curso si desean o durante la formación en el Google Drive que se comparte.

• Como complemento útil del curso, se recomienda que los alumnos tengan acceso a un ordenador y al internet para poder ver la página de Facebook de Yoga para niños, OM Shree OM durante la duración de curso, ya que se compartirá mucha información relacionada al curso en esta página. También se recomienda que el alumnado tenga una cuenta de correo electrónico para recibir video emails y tarea o OM WORK de los profesores durante el curso.

• Esta formación ya cuenta con videos creados por Christine y otros maestros que se compartirán durante la formación.

• Durante el curso se permitirá que los alumnos graben el audio de las clases, siempre y cuando las grabaciones sean usados exclusivamente para fines educativos del alumnado del curso. En algunas ocasiones se permitirá filmaciones audiovisuales siempre y cuando se respeten la privacidad de todos los alumnos y los maestros presentes, y sean usadas exclusivamente para fines educativos del alumnado del curso.

¡¡¡VISITAS SORPRESA!!! Todos los años se invita a profesores graduados de OM Shree OM a compartir sus experiencias con los nuevos alumnos. Esto siempre viene a ser una experiencia valiosísima tanto para los alumnos nuevos como para los graduados. Las fechas de estas visitas depende de varios factores y se anunciarán durante el curso.

CERTIFICACIÓN – La relación entre OM Shree OM y el Yoga Alliance

La Formación de Yoga Para Niños, OM Shree OM, ha crecido para satisfacer los requisitos de una escuela de yoga para niños registrada con el Yoga Alliance de los Estados Unidos. Si ya tienes el título de profesor de yoga con 200 horas RYT o más, lo cual significa que tienes un título de profesor de yoga de una escuela registrada con el Yoga Alliance, puedes obtener el título de RCYT o Registered Children’s Yoga Teacher del Yoga Alliance después de haber completado los requisitos de esta formación. El Yoga Alliance es una organización respetada por el mundo entero y OM Shree OM se siente orgullosa de ser una escuela registrada con esta entidad.
Los requisitos de esta formación para el alumnado que desea obtener una titulación del Yoga Alliance, que te registra como RCYT, son lo siguientes:
• Cumplir con 7 fines de semana de formación con Christine McArdle y maestros invitados (Total de 87 horas de contacto, aproximadamente de 12 a 14 horas por fin de semana)
• Entre 8 y 16 horas de lectura y estudio en casa, incluyendo el tiempo dedicado a la tarea
• Observación de clases con profesores E-RYT, preferentemente graduados de la escuela OM Shree OM: 6 horas
• 12 horas enseñando, 6 de esas horas con un profesor E-RYT y por lo menos 4 horas como profesor principal de una clase. (Este punto se cumplirá en la medida de lo posible).
Para una información más detallada de los requisitos de una escuela registrado con el Yoga Alliance se recomienda visitar:http://yogaalliance.org/content/children’s-standards.
No es necesario obtener la titulación del Yoga Alliance. Todos los alumnos de la formación que hayan cumplido con los requisitos detallados anteriormente recibirán el diploma y el certificado de la escuela OM Shree OM, una escuela registrada con el Yoga Alliance, aún cuando no sean profesores de yoga con un certificado de 200 horas de estudio.

Horarios, precios y reservas

Horarios Módulos: Sábado - 10.00 - 18.30 y Domingo - 9.30 - 18.00
Horarios Sesiónes Mindfulness: Viernes - 18.00 - 21.00

Curso de 7 módulos para alumnos que YA tienen formacion de yoga de 200 hrs.

Fechas Módulos 2017 (año actual): 1/2 julio
Fechas Módulos 2018: 20/21 ene; 3/4 feb; 3/4 mar; 7/8 abril; 5/6 mayo; 2/3 junio; 30 junio/1 julio
Fechas Sesiones Mindfulness 2018: viernes 19 enero, viernes 2 febrero y viernes 2 marzo
Precio para los 7 módulos + 3 sesiones de mindfulness: 1.330€
Señal para reservar 190€. La señal es el pago para el módulo 7. Al comenzar cada módulo se requiere pagar la cantidad de 190€ excepto el módulo 7.
El precio incluye el manual y CD.

DESCUENTO si pagas el total del curso antes del 1 de enero 2018 = Precio total 1.160€

Curso de 9 módulos para alumnos que NO tienen formacion de yoga de 200 hrs. (2 módulos de ¨alienación postural¨ + 7 módulos de formación + 3 sesiones de Mindfulness)

Fechas ¨Alienación postural / pre/post-formación¨ 2017: 21/22 octubre y 25/26 noviembre
Fechas Módulos 2017 (año actual): 1/2 julio
Fechas Módulos 2018: 20/21 ene; 3/4 feb; 3/4 mar; 7/8 abril; 5/6 mayo; 2/3 junio; 30 junio/1 julio
Fechas Sesiones Mindfulness 2018: viernes 19 enero, viernes 2 febrero y viernes 2 marzo
Precio para los 9 módulos: 1.650€
Señal para reservar 130€. La señal es el pago para el módulo 9.  Al comenzar cada módulo se requiere pagar la cantidad de 190€ excepto el módulo 9.
El precio incluye el manual y CD.

DESCUENTO si pagas el total del curso antes del comienzo del primer módulo de pre-formación = Precio total 1.430€

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Testimonios

Estoy feliz de haber compartido una formación tan desde el corazón.  Para mi ha sido muy importante y el ambiente y la dinámica que crea Christine es maravilloso.
Marta Coronel, julio 2016

...el curso ha sido fantástico, al menos para mí. Me ha llevado a conocer diversos estilos de yoga aplicables de manera lúdica, a los más pequeños, grandes seres humanos que hay y de los que aprendemos tanto... puesto que son de una sola pieza y no disimulan, son tal cual, y su espejo es un yoga increíble.  Cristine me ha encantado, y la gente que ha invitado también, agradezco con todo mi corazón la beca que me habéis dado, puesto que me habéis abierto un puerta que siento que es muy importante para mi vida.
Luis Carmona, julio 2016

Me ha encantado la formación y me ha encantado Christine. Ella es genial!! ;)
Lucia Liencres, julio 2016

No tengo palabras xa describir este curso..... todavía recuerdo mi ignorante pregunta cuando a William le pregunté en q se diferenciaba este curso de uno de 2 fines de semana como los q anunciaban en algunas revistas..... después de un fin de semana con Christine se contesta por si sola, porque no es una formación es una transformación lo que Christie logra en las personas. Enriqueciendo el curso con todos los puntos de vista de diferentes personas, donde te llueven los recursos, los enfoques, la información y sobre todo la ilusión y la alegría. Es como una luz q ilumina tu camino! Solo puedo dar gracias xq se cruzó en el mio.

Gema Gomez Rico, julio 2016

------------------------------------------------------------------------------------------------

Dos fines de semana de alineación postural (Octubre 22/23 y Noviembre 19/20 2016)

Porque nos lo han pedido los alumnos de otros años de formación y porque sí pensamos que es indispensable, hemos añadido dos fines de semana más a la formación OM SHREE OM para introducir el alineamiento postural que Christine McArdle y los formadores de OM Shree OM recomiendan para el trabajo con los niños. Sentimos que para hacer un trabajo físico con los niños en pleno desarrollo, no vale simplemente aceptar las pautas de alineación creados en otras décadas para el cuerpo de adultos. Por eso, la directora OM SHREE OM, Christine McArdle, dedica horas a la investigación de la biomécanica del cuerpo físico en desarrollo para poder ofrecer siempre lo mejor a sus alumnos en la formación y a nuestra juventud y siempre basado en la investigación científica.

¿Qué buscamos para los niños a nivel corporal? Queremos apoyar al desarrollo natural del cuerpo-mente humano, porque sabemos que su diseño es inteligente y como todo en la vida, está en contínua evolución. Buscamos llevar el cuerpo y sus sistemas internas a una mayor vitalidad moviendo el cuerpo en formas que refuerzan y potencian la actividad saludable de cada sistema: nervioso central, cardiovascular, miofascial-oseo, glandular, reproductor, linfático, respiratorio, digestivo e eliminador. Ofrecemos movimientos que permiten que el niño experimente un estado postural dinámico y natural en el que las secciones centrales del cuerpo: costillas, pelvis, cintura, cuello y cabeza se encuentran en una relacieon de equilibrio armónico las unas con las otras como un sistema funcional integrado. Promovemos apertura, agilidad, ligereza, fuerza, flexibilidad que permite un fluir óptimo de la fuerza vital y de energía psico-emocional por todo el cuerpo-mente.

Christine McArdle, la fundadora de la escuela OM Shree OM, recomienda hoy en día un sistema inovador, basado en la práctica de yoga y en la ciencia actual, llamado “Bowspring” o “ el arco dinámico” de Sridaiva. Las pautas de alineación que aprenderán en esta formación están informados por las nuevas investigaciones científicos que han surgido en esta última década acerca de la biomecánica del cuerpo humano, entre ellas el hecho de que nuestro su tejido conectivo, sistema miofascial nos mantiene de pie y no nuestro esqueleto como se pensaba durante décadas. Esta tecnolgía de alineación es sencilla de aprender y de enseñar a cualquier niño ya que son movimientos originales o movimientos posturales naturales, que son los que acompañan al desarrollo natural de un niño activo o de cualquier ser humano activo. Las formas posturales que enseñamos pueden ser aplicadas a cualquier sistema de yoga postural que los profesores en formación practican y/o enseñanan, pero lo más importante es que sirvan para las actividades diarias de cualquier niño. Es una metodolgía innovadora en el mundo yoga, fitness y deporte que de alguna forma cuestiona y da respuestas claras y coherentes frente a las formas de alineamiento enseñado hasta hoy día en clases de hatha yoga tradiciona mundialmente. Para nuestra sociedad “sentada” y rígida, Christine siente que es lo mejor que podemos ofrecer a los niños de hoy. OM Shree OM está comprometido a la excelencia y se siente obligado a adaptar su pedagogía física-mental a los nuevos descubrimientos sabiendo que todo en el universo cambia y se adapta. Nos sentimos afortunados de poder ofrecer estas pautas de alineación postural a nuestros profesores y los niños hoy.

Aunque recomendamos estos dos fines de semana a todo nuestro alumnado, si no eres una profesora de yoga con tus estudios completados con una escuela de yoga de 200 horas o más, estos dos fines de semana de formación son obigatorios para recibir tu diploma OM Shree OM. En el caso contrario, ya eres una profesora de yoga con título de cualquier escuela de Hatha Yoga reconocido y registrado con las associaciones en Europa o América, estos dos fines de semana enriquecerán tu práctica y tu enseñanza a nivel bio-mecánico y energético infinitamente, y te lo aconsejamos, pero no son obligatorios.

Se ofrecerán las bases de la enseñanza y la práctica de las posturas en el otoño, 2016 y otra vez en 2017 y así cada año. Puedes tomar esta parte práctica de la formación antes o después de completar la formación de profesores de yoga para niños, OM Shree OM

Profesores colaboradores del programa OM Shree OM en City Yoga, Madrid

Carola García Diáz, ha obtenido la certificación completa del Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts, muy respetado internacionalmente por ser pionero en la enseñanza del mindfulness en contextos de salud, a través del programa MBSR (ofrecido también en City Yoga). Se ha formado también con Mindful Schools, Amy Saltzman y Eline Snel y colabora con el proyecto internacional de Educación Universal.

DagmarDagmar Trichtinger Scharf, terapeúta de sanaciónsonora, 28 años de experiencia professional, 12 años de experiencia clínica, es miembra de la Asociación Internacional de la Terapia de Sonido. Dagmar vive actualmente en Damanhur, “Ciudad” de Luz, una eco-socieda en Torino, Italia donde enseña y hace sanaciones. Ha vivido muchos años en España donde sigue enseñando y ofreciendo sanaciones. Es un privllegio y un honor juntar voces con Dagmar.

FotoLuisCamineroLuis F. Caminero López de Lerma lleva años trans-formándose en terapias alternativas y energéticas, y decide compartirlas creando su Escuela de Reiki, Yoga y Mindfulness (www.nosoloyoga.com) donde poder ofrecerlas sin dogmas, y de forma fresca y contemporánea.
Ha creado el método “nosoloyoga” con el que imparte clases, cursos y talleres para esparcir herramientas y recursos cotidianos para mejorar nuestra calidad de vida, acercándoselo a los niños preguntándoles ¿que quieres ser de pequeño? y a los adultos ¿como te va de mayor?

Zaira LealZaira Leal, gran maestra de niños y adultos, profesora de Ayurveda del Deepak Chopra Center, Certificada en Anusara Yoga, autora de su primer libro Una fiesta para el Alma. Guía espiritual para los nuevos tiempos que sale con el editorial Urano, en Febrero 2014. Los la luz, conciencia y espíritu de Zaira es tan amplia y bella, es un honor tenerla aquí, desde Mallorca donde reside actualmente. www.zairaleal.com

foto Mayalen Marin El Parque de las Emociones 2 1Mayalen Marín, Directora y Profesora de El Parque de las Emociones. Farmacéutica, muy viajera e inquieta, en 2011 descubre la importancia del desarrollo de habilidades sociales y emocionales, para vivir día a día y esste descubrimiento le lleva a liderar el proyecto de educación emocional infantil y juvenil, EL PARQUE DE LAS EMOCIONES en 2013. Desde el cual enseña a niños y jóvenes a entenderse mejor a ellos mismos y a los demás.
Integra la sabiduría de cada método aprendido. Se ha formado en estrategias de excelencia educativa, programas psicológicos, Yoga para niños y conocimientos de inteligencia emocional en distintas escuelas y universidades. Nutre sus clases con técnicas de PNL Educativo, Mindfulness, Danza, Música, Aprendizaje cooperativo, Alfabetización Audiovisual y Estrategias de Aprendizaje y la teoría de las Inteligencias Múltiples

foto MariloMariló Leal está formada en Kundalini Yoga y en yoga para niños y adultos por la escuela Om Shree Om y en Child Play Yoga con Gurudass Kaur. Colabora como asistente con Christine McArdle en la formación de Madrid. La mayor parte de su actividad y estudio los dedica al yoga para niños porque considera que es una herramienta para empoderarlos mediante la cual se puede cambiar el mundo. Imparte clases de yoga para niños y sus familias en varios colegios y centros de yoga de Madrid desde hace años. Lleva a las niñas y niños a un conocimiento interior y físico a través de la diversión y el movimiento. Cree que el niño ya tiene la sabiduría dentro y sólo hay que propiciar el momento para que salga y exprese su verdadero Ser. En sus clases crea espacio para que las cosas sucedan, para que cada niño pueda expresar su más alto potencial con la diversión como bandera.

foto KeillaKeilla Dias es madre, profesora de yoga y dinamizadora cultural con el Taller de Cuento en Movimiento.  Practica yoga desde 2005. En 2010 se formó en Hatha Yoga y En 2012, se especializó en yoga para niños y familia a través de la Escuela Om ShreeOm, donde desde 2013, tuvo la oportunidad de formar parte como colaboradora. Se formó como Coordinadora y dinamizadora Cultural por la Comunidad de Madrid en 2015.  Actualmente sigue en el proceso de aprendizaje, estudiando y formándose como Inspirada en el Sistema Bowspring y con sus proyectos en Club de yoga y Cuento en Movimiento, intenta aportar conciencia para un cambio de paradigma en la educación.

Tere PuigTere Puig
Escritora, enseñante de yoga en el ámbito de la maternidad y la familia, máster en Anatomía Experiencial e ingeniera en Telecomunicaciones.  Su enseñanza de yoga se caracteriza por una orientación hacia la educación somática, fruto de su profundización en el conocimiento de cómo el yoga interviene en las diferentes dimensiones del ser humano como por ejemplo a nivel corporal, a través del aprendizaje de la Anatomía Experiencial y del pensamiento, a través del el estudio del Body Thinking.
Durante los últimos años ha dedicado su tiempo a la enseñanza del yoga dirigida al mundo de la maternidad y la familia; a la enseñanza y apoyo a profesionales de este ámbito, a la organización de seminarios de Anatomía Experiencial, a la publicación de artículos y libros para adultos y niños Todo ello, con el fin de dar cabida a su mayor motivación: la promoción de un cambio cultural.

Si estás interesado en este curso haz Click Aquí

Etiquetado como :

LocalizaciónContacta con nosotros!

 

Contacta



Dirección

City Yoga
C/ Artistas, 43 28020
Madrid, España
91 553 4751 - 91 025 9233 - 685 549 906

Encuentranos