Anusara ® Yoga

City Yoga por  City Yoga

¿Qué es Anusara Yoga?

Anusara Yoga es una escuela moderna de yoga creada en 1997 por John Friend.

Es una práctica fuerte de Hatha Yoga combinada con filosofía tántrica que esta simbolizada como una celebración del corazón.

El énfasis de esta nueva escuela está en un conjunto de Principios Universales de Alineamiento, posturas que abren el corazón y los beneficios espirituales y meditativos del Hatha Yoga.

Anusara es un término sánscrito proveniente del Kularnava Tantra que significa " fluir con Gracia", " seguir al corazón".

Como comunidad y organización, Anusara Yoga está muy bien conectada y organizada, y aun así hay un fuerte énfasis en la libertad creativa y la individualidad. Anusara Yoga esta armada bajo una alianza implícita hacia los principios espirituales de la filosofía de Anusara Yoga, como la celebración de la belleza en todas sus diversidades, honestidad y el honorar la libertad creativa de la Divinidad en todos los seres.

Sin poseer un dogma rígido, el sistema está abierto a cambios continuos y reestructuración. Auto-examinación, descubrimiento y receptividad a nuevas ideas son fundacionales en este dinámico sistema.

Hoy en día, Anusara Yoga es uno de los estilos de yoga más populares y de mayor crecimiento en el mundo, con más de 1,200 profesores afiliados y 100,000 alumnos alrededor del mundo.

Esta nueva técnica también ha recibido bastante atención en los medios de comunicación, que incluye la nota de tapa de Yoga Journal en 2004, historia en la cadena americana CBS, así también como varios periódicos y revistas alrededor de Estados Unidos y Europa.

Filosofía

La filosofía de Anusara Yoga es Tántrica en naturaleza. El Universo manifestado, que es percibido a través de nuestros sentidos y mente, es visto como una manifestación de la Divinidad, que es pura bendición

Todo es conciencia suprema, nada existe que no sea conciencia Suprema.

Cada persona es vista igualmente divina en cada una de sus partes: cuerpo, mente y espíritu. Cada uno de nosotros es considerado como esencialmente bueno, aceptando a través de esta sentencia todas las diferencias y desviaciones que podamos tener, y aceptando al mundo y a nosotros mismos tal cual somos, y luego respondiendo con amor.

Simplemente abrimos nuestro corazón con amor al momento presente, sin presión.

Práctica

La intención principal de practicar Anusara Yoga es alinear con el flujo de la Gracia, despertar a la verdad de que nuestra naturaleza esencial es parte de ese flujo divino y de servir a ese flujo con amor y alegría.

Las posturas en Anusara Yoga son orientadas al corazón y están expresadas de adentro hacia afuera. En lugar de solamente tratar de controlar el cuerpo y la mente desde afuera, las poses están originadas por un profundo sentimiento interno. Hay un énfasis en recordar el propósito espiritual de Hatha Yoga, que incluye la reconexión con nuestra bondad innata, poder y belleza y el expresarnos desde ese lugar divino.

Nuestra práctica es observada como una co-participación con lo Supremo, en una forma saludable y balanceada, no una práctica de control o dominación de la naturaleza.

Las habilidades y limitaciones de cada estudiante son profundamente reconocidas, porque es a través de nuestra mente y las limitaciones de nuestro cuerpo que descubrimos nuestra verdadera naturaleza, y es por medio de nuestro propio cuerpo y mente que experimentamos el más alto sentido de libertad. Anusara Yoga busca la bondad en todas las personas y en todas las cosas.

Tradicionalmente una clase de Anusara Yoga comienza con el canto del siguiente mantra:-Om Namah Shivaya Gurave-Saccidananda Murtaye-Nischprapanchaya Shantaya-Niralambaya Tejase

Me inclino a la bondad dentro mí, conocida como Señor Shiva, que es el maestro verdadero. Esta esencia dentro toma la forma de verdad sin conciencia y de bendición. Siempre presente y lleno de paz, esta esencia dentro es completamente libre, e ilumina con un brillo divino.

Las tres Aes

La práctica de Anusara Yoga puede ser categorizada en tres partes: Actitud, Alineación y Acción.

- Actitud: El termino está relacionado con "Iccha Shakti", un concepto tántrico definido como el poder o energía de estar completo. La Actitud está relacionada con el corazón y su poder como fuerza detrás de cada acción o expresión en un asana.

- Alineación: También relacionada con un concepto Tántrico, "Jnana Shakti", el poder del conocimiento. Está relacionado con la mente, y de acuerdo a John Friend, es el conocimiento consciente de como varias partes nuestras se integran e interconectan.

- Acción: Este concepto está relacionado con el concepto tántrico "Kriya Shakti", energía o poder de acción, y está relacionado directamente con el cuerpo y el flujo natural de energía en él, lo que provee estabilidad y libertad.

Programa de enseñanza

Como una escuela de Yoga nacionalmente registrada (en USA) Anusara Yoga ofrece un programa de enseñanza certificada que cumple los estándares nacionales para maestros de yoga como lo estipula la Alianza de Yoga. Con más de 1,200 maestros y miles de estudiantes alrededor del mundo, Anusara Yoga es una de las escuelas de yoga de mayor crecimiento del mundo.

La armonía en la comunidad de Anusara Yoga también es mantenida por un conjunto de Principios de ética. Todos los profesores de Anusara Yoga requieren seguir estos principios para poder mantener sus licencias de enseñanza de Anusara Yoga.

Objetivo de Anusara Yoga

Los profesores de Anusara Yoga buscan las buenas cosas en cada práctica, en ellos mismos y en sus estudiantes, tratando no de arreglar o corregir a los practicantes, sino de ayudarlos a profundizar y mostrar la belleza y cualidades divinas innatas en ellos dentro de cada postura.

Los profesores de Anusara Yoga están dedicados a servir a cada estudiante y ayudarlos a exponer su bondad innata, sus valores, y naturaleza suprema. Ellos están comprometidos a potenciar y construir la autoestima de cada estudiante, e inspirar felicidad y dicha en cada práctica de yoga.

 

angelicaweb

Angelica Granado

Para consultar horarios y precios haz Click Aquí

Etiquetado como :
Más en esta categoría: « Yoga Dinámico Yoga Terapéutico »

LocalizaciónContacta con nosotros!

 

Contacta



Dirección

City Yoga
C/ Artistas, 43 28020
Madrid, España
91 553 4751 - 91 025 9233 - 685 549 906

Encuentranos